Guitarra Iván Isla 7c
Guitarra Iván Isla 7c
Construcción
- Mástil a través del cuerpo arce-raulí-arce
- Chapa frontal arce ojo de pájaro teñido
- Costados de castaño teñido
- Diapasón de ébano
- Incrustaciones puntos de madre perla
- Trastes acero inoxidable
- Cejilla de TUSQ
- Puntos laterales luminlay
- Clavijero invertido
- Acabado poliuretano satinado por atrás con poros abiertos en los costados y poliuretano brillante pulido a espejo en la cara frontal
- 3 juegos distintos de perillas
Piezas Externas
- Clavijas Gotoh
- Cápsulas Fishman Fluence
- Puente Hipshot
- Selector cápsulas 3 posiciones
- Vol general (push-pull Voice) + Tono (push-pull coil tap) + Sw freq tilt + Sw voice gain
Construida el 2021 para Iván Isla, músico y productor musical, con quien fuimos compañeros de carrera junto con Danny y Pablo también mencionados en otras publicaciones por aquí. Iván tenía varias cosas claras que quería de la guitarra, el formato de construcción, las cápsulas y resto del hardware, hasta me convenció de invertir la forma del clavijero que diseñé para el formato en línea cosa que al principio no me agradaba mucho la idea pero luego de ver el resultado me gustó mucho como quedó.
Pero lo que se lleva todas las miradas es definitivamente el acabado frontal, la idea era hacer algo distinto a lo normal y estuvimos bastante tiempo buscando algo que no fuera el típico sunburst o un teñido de color plano, ya que la chapa de arce ojo de pájaro daba para algo más. La forma en que salió esto fue en realidad por accidente, le había sacado una foto a la cara frontal de la guitarra ya lista y en el computador estaba tiñéndola virtualmente, buscando colores y distintas figuras, pero todo parecía ya visto en otro lado, hasta que por accidente se me corrió el mouse de un parámetro que estaba moviendo en la imagen y aparecieron estos colores negro, rojo, amarillo con unas manchas raras y todo muy asimétrico, que me imagino que debe ser por la forma en que la cámara captó el reflejo de la luz del taller sobre la madera sin acabado que se distorsionó con el parámetro exagerado en el programa y todo eso resaltando el flameado y ojitos del arce. Una mezcla entre lo digital y lo orgánico natural de la madera. Quedé loco y se lo envié instantáneamente a Iván y su reacción fue la misma. «Eso es! La quiero tal cual!» Así que entre el entusiasmo no me había dado cuenta que una cosa era hacerlo en el pc y otra cosa era hacerlo en la vida real sobre la madera…….una vez más había logrado complicarme la vida.
Afortunadamente salió todo bien, luego de varias pruebas sobre un retazo de la misma madera logré la técnica para que quedara el efecto igual al de la imagen en el pc y lo repliqué sobre la guitarra de verdad. Como era una chapa de 0,6mm de espesor solo había 1 oportunidad de hacerlo bien a la primera o cagarla, porque si quería corregir lijando la superficie iba a desaparecer la chapa. Salió prácticamente igual a la imagen. En las publicaciones de instagram está la original por si la quieren ir a ver. Definitivamente una de mis favoritas!